Close
MENU
Flag

Entrevista Mañana es Mejor - Ranking Cultura Innovadora Bolivia 2023

Entrevista Mañana es Mejor - Ranking Cultura Innovadora Bolivia 2023

¿Estás interesado en descubrir los detalles de las empresas que se destacan en cuanto a la promoción de un entorno de trabajo innovador? Conoce los secretos detrás de su éxito en el fomento de la innovación y el empoderamiento de sus empleados.

En esta entrevista para Mañana es Mejor, nuestra Country Manager, Aldana Fernández de Córdoba, comenta sobre los criterios utilizados para evaluar la cultura innovadora de las organizaciones participantes y los detalles detrás de este Innovador Ranking.

 

 

 

La Autoridad Global de Clima y Cultura Organizacional, Great Place To Work®, reconoció a 20 empresas por ser Los Mejores Lugares para Trabajar™ con Cultura Innovadora en Bolivia 2023.

La evaluación se basa en la experiencia de los colaboradores, centrándose en la confianza, el potencial humano, los valores de la empresa, la capacidad de aportar ideas y la eficacia de los líderes. El 70% del análisis considera el desempeño general de la compañía, mientras que el 30% restante se enfoca en la innovación y la creación de una cultura enfocada en prácticas que generan oportunidades para que los colaboradores innoven en el lugar de trabajo.

El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ con Cultura Innovadora en Bolivia 2023 cuenta con una diversidad de rubros, entre los que se incluyen tecnología, construcción, servicios financieros, transporte, salud, retail, entre otros. Estas 20 empresas líderes en cultura innovadora emplean a un total de 11.778 colaboradores, tienen un promedio de clima laboral del 90%, un índice de compromiso del 95% y un indicador de innovación del 88%.

Las empresas distinguidas se caracterizan por ser flexibles, capaces de adaptarse permanentemente a los cambios, aceptan con apertura el error, escuchan las voces de sus colaboradores, los hacen partícipes de la toma de decisiones, reconocen y fomentan las ideas, priorizan la diversidad y la inclusión para todos.

El ranking está dividido en tres segmentos: de 10 a 100 colaboradores, de 101 a 700 colaboradores y de más de 700 colaboradores. Esta segmentación permite reconocer y destacar los esfuerzos de empresas de diferentes tamaños y sectores que promueven la cultura de innovación en Bolivia.

“El futuro de las organizaciones está puesto en la innovación, quien no innova no solo se queda atrás, sino que corre el gran riesgo de desaparecer. Sin embargo, ha habido un elemento crucial que falta en esta conversación sobre la era digital emergente: las personas. Las compañías crecen más rápido cuando los empleados experimentan un ambiente laboral que los incita a innovar”, dijo Aldana Fernández de Córdova, Country Manager de Great Place To Work®.

Artículos más populares



Great Place to Work Bolivia

Great Place to Work Bolivia