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Recapitulación del ''For All Summit'': Los líderes deben cambiar para enfrentar los desafíos del futuro

Recapitulación del ''For All Summit'': Los líderes deben cambiar para enfrentar los desafíos del futuro

Más de 1,600 asistentes se unieron al ''For All Summit'' de Great Place To Work® en Nueva Orleans para aprender y desarrollar estrategias para construir culturas laborales vitales y prósperas.

 

Nunca ha sido más importante ofrecer una gran cultura laboral.

En medio del auge de la IA y un entorno macroeconómico desafiante para los líderes empresariales de todo el mundo, el lugar de trabajo está cambiando rápidamente. Ese ritmo de cambio presenta una oportunidad, pero también requiere confianza.

“La confianza es más importante ahora que nunca”, dice Michael C. Bush, CEO de Great Place To Work.

Cómo construir esa confianza fue el enfoque de varias sesiones el primer día del For All Summit™ en Nueva Orleans, con líderes de empresas como Hilton, Marriott International y más.

En el corazón del mensaje de Bush para 2024: “Todos lo hacen mejor cuando todos lo hacen mejor”.

Las empresas que abrazan esta filosofía ven la inversión en los empleados como un motor clave del negocio.

“La cultura se trata, en última instancia, de construir un ecosistema de confianza”, dice Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton, No. 1 en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar de Fortune en 2024. “Cuando algo sale mal, puedes capear la tormenta”.

 

Retención de empleados

Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton, habla con Laura Fuentes, directora de recursos humanos de Hilton, en el For All Summit 2024.

La confianza también es el ingrediente que permite a los CEO aprovechar las oportunidades que a menudo conllevan riesgos. “Cuanta más confianza tengas de tus partes interesadas, más podrás aprovechar esas oportunidades”, dice Nassetta.

Todo comienza con escuchar, y una arma secreta para descubrir las diferentes experiencias de los empleados en tu organización es el grupo de recursos para empleados.

Hilton tiene Grupos de Recursos para Miembros del Equipo, a los que acredita por impulsar su cultura inclusiva.

“Es importante usarlos no solo para celebrar diferentes orígenes, sino para aprovecharlos en la retención de talento, desarrollo, compromiso, coaching y conocimientos empresariales”, comparte Laura Fuentes, directora de recursos humanos de Hilton.

 

Bienestar y salud mental

Otro enfoque para los oradores en el Summit de este año? El bienestar de los empleados.

Arianna Huffington, CEO de Thrive Global, habló sobre cómo su organización ha investigado el bienestar como multiplicador de la productividad. “Estamos en medio de una enorme transformación cultural”, dice.

Durante la mayor parte de la revolución industrial, las máquinas y el software se han optimizado para reducir el tiempo de inactividad y maximizar la productividad.

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Sin embargo, los seres humanos no pueden funcionar todo el día y toda la noche. “Para el sistema operativo humano, el tiempo de inactividad es una característica, no un error”, dice.

“Siempre busco formas de eliminar la fricción de la experiencia del empleado”, dice DJ Casto, director de recursos humanos de Synchrony. Casto se unió a Huffington para hablar sobre cómo Thrive Global y Synchrony están diseñando conjuntamente iniciativas de bienestar en toda la organización.

“Para mí, fue la pandemia”, dice Casto. “Fue mi llamada de atención”.

Synchrony se ha asociado con Thrive Global para integrar el bienestar directamente en la vida diaria y el flujo de trabajo de los agentes de servicio al cliente de primera línea. Los representantes de los centros de llamadas reciben Thrive Resets: ejercicios cortos de atención plena y respiración para ayudarlos a romper el ciclo de estrés acumulativo y reorientarse después de una llamada difícil. Estos Resets respaldados por la ciencia duran solo 60 segundos, y casi el 80% de los agentes en Synchrony dijeron que preferirían un reset de 60 segundos que tomar un descanso de cinco minutos.

Aunque los programas de asistencia para empleados y las sesiones de terapia son muy beneficiosos para los empleados, Huffington dice que es crucial tener intervenciones que formen parte de los flujos de trabajo diarios.

“La salud es lo que sucede entre las visitas al médico”, dice Huffington.

 

Empoderando a la primera línea

El evento de este año destacó a los trabajadores de primera línea, particularmente en industrias donde estos roles son críticos para la experiencia del cliente.

Anthony Capuano, presidente y CEO de Marriott International, compartió cómo su cultura de "primero la gente" fue el principio rector que llevó a la cadena hotelera a través de la pandemia cuando los ingresos se evaporaron. “La empresa se fundó sobre cinco valores fundamentales simples y poderosos”, dice.

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“Nuestros fundadores tenían una visión simple de cómo impulsar el éxito empresarial. Cuida del asociado, y el asociado cuidará del cliente, y el cliente regresará una y otra vez”. Para cuidar de sus asociados, los líderes de Marriott viajaron para reunirse con líderes y empleados de primera línea en hoteles de todo el mundo. La gira de escucha resultó en tres esfuerzos distintivos:

  1. Redefinir el liderazgo. “Creemos que si acertamos con el liderazgo, todo lo demás caerá en su lugar”, dice Ty Breland, director de recursos humanos de Marriott International. Esto significaba lograr que cada asociado en todos los niveles de la organización abrazara su responsabilidad como líder. “Queremos que cada persona en la empresa, en todos los niveles, se despierte y se vea a sí misma como un líder”, dice Breland.
  2. Invertir en los asociados. Marriott revisó su marco de compensación, aumentó el salario base y amplió las bonificaciones, lanzó un programa de compra de acciones para empleados y renovó sus ofertas de bienestar para “invertir en los asociados”, una frase que fue elegida muy cuidadosamente. “La diferencia entre un costo y una inversión es que una inversión tiene un retorno”, explica Breland.
  3. Acceso a oportunidades. Mientras que muchas empresas post-pandemia se centraron en el trabajo remoto y el teletrabajo, Marriott tuvo que encontrar una manera de ser competitivo con sus roles de primera línea. Aumentó la flexibilidad y la elección al incrementar el trabajo a tiempo parcial, ofrecer horarios flexibles e invertir en grupos de recursos para asociados (ARGs), dice Breland.

A partir de esta inversión inicial, Marriott ha lanzado Elevate by Marriott International, un programa de desarrollo de liderazgo para ayudar a los empleados de primera línea a avanzar a roles de gestión inicial y carreras largas en Marriott. Actualmente, uno de cada cuatro roles de gestión de nivel inicial se llena con asociados no gerenciales que dan el siguiente paso en sus carreras.

Marriott espera aumentar ese número y ve la oferta como un diferenciador clave en su industria.

 

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 Ted Kitterman

Content Manager Great Place to Work®

 

 

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