Nuestro trabajo en Great Place to Work® Bolivia, está orientado a hacer del Ambiente Laboral una palanca que favorezca la capacidad de creación de valor de las organizaciones. Somos una firma apasionada por la comprensión y análisis de fenómenos psicosociales, así como por la transformación organizacional.
Nuestra Certificación™ es un programa de reconocimiento a la gestión del Ambiente Laboral y su impacto en las organizaciones. Así mismo, nuestro programa le permite compararse con Los Mejores Lugares para Trabajar™ del país, identificando fortalezas y oportunidades de mejora para alcanzar la excelencia en cuanto al Ambiente Laboral se refiere.
Pero, ¿qué es un Gran Lugar para Trabajar? Es aquel en el que se logran los objetivos organizacionales, con personas que dan lo mejor de sí mismas y trabajan como equipo, todo en un ambiente de confianza.
La Certificación™ que otorgamos tiene una vigencia de 12 meses a partir del anuncio formal por parte de Great Place To Work®. El sello de Certificación indicará el periodo de vigencia.
¿Cuáles son los beneficios de nuestra Certificación™?
- Impacto en los resultados: un Ambiente Laboral saludable implica una ventaja competitiva. La Certificación indica a los inversionistas, candidatos y proveedores que la organización es una apuesta segura.
- Atrae y retiene los mejores talentos del mercado: El hecho de ser una organización certificada por Great Place to Work® facilita la atracción de nuevos talentos. También sabemos que la retención es mayor en las organizaciones con altos niveles de confianza.
- Reconocimiento nacional: Las organizaciones certificadas tienen la oportunidad de ser distinguidas en nuestros listados de Los Mejores Lugares para Trabajar™ elaborados anualmente en Bolivia.
- Potencializa la marca: Se fortalece el posicionamiento de la marca empleadora y la reputación corporativa.
- Conoce lo que está funcionando: La Certificación permite evaluar y comparar el Ambiente Laboral con el de Los Mejores Lugares para Trabajar™. Nuestros datos identifican áreas de oportunidad para seguir mejorando.
Adicionalmente, las organizaciones certificadas tendrán presencia de la marca en www.greatplacetowork.com.bo y en nuestras redes sociales como una organización certificada. Así como acceso al sello de Certificación™ que puede ser utilizado en las comunicaciones corporativas durante el año de vigencia.
Requisitos para obtener la Certificación™
- Tener un mínimo de 10 colaboradores contratados directamente por la organización.
- Los resultados de la encuesta deben tener un margen de error no mayor a 10.5% con un nivel de confiabilidad del 90%.
- La implementación de la encuesta de Ambiente Laboral (Trust Index©) deberá ser censal, es decir, que se invitará a participar de la misma a todos los colaboradores.
- Completar el Culture Brief©.
Es importante resaltar que la Certificación™ es el primer paso y el requisito preliminar para la consideración en el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ y las organizaciones deben cumplir con criterios de la misma. Si el promedio general de aceptación obtenido en la Certificación supera el 70%, la empresa es automáticamente elegible para participar del ranking.
Descargar Guía de Certificación™
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