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Los buscadores de empleo tienen 15 veces más probabilidades de elegir lugares de trabajo Certificados™ por Great Place To Work

Los buscadores de empleo tienen 15 veces más probabilidades de elegir lugares de trabajo Certificados™ por Great Place To Work

Certificación

¿Sientes la presión en el competitivo mercado laboral actual? No estás solo. Atraer y retener al mejor talento se está volviendo un desafío más difícil de resolver. Pero, ¿y si te dijera que hay un ingrediente secreto que podría hacer que tu empresa se destaque para los buscadores de empleo?

Te presentamos la Certificación Great Place To Work®. Nuestro estudio nacional reciente reveló un dato revelador: los buscadores de empleo tienen muchas más probabilidades de elegir una empresa que ha sido certificada como un excelente lugar para trabajar por sus propios empleados.

En nuestro estudio de 2023, recopilamos las opiniones de más de 4,400 empleados de lugares de trabajo típicos en EE. UU. Esto fue parte de una encuesta de mercado más amplia de tres años. Hicimos a los encuestados una pregunta directa: "¿Saber que un lugar de trabajo ha sido certificado como un excelente lugar para trabajar por sus propios empleados te haría más propenso a querer trabajar allí?"

Los resultados fueron claros: Las personas tenían 15 veces más probabilidades de elegir una empresa al saber que fue certificada por sus empleados como un gran lugar para trabajar.

Eso equivale a tres de cada cuatro buscadores de empleo en EE. UU. que dijeron que es más probable que elijan una empresa que esté Certificada por Great Place To Work®.

Estas son buenas noticias para las empresas Certificadas que buscan atraer talento de sus competidores, ya que los empleados están mostrando menos interés en dejar sus trabajos en comparación con 2022. De hecho, ha habido una disminución del 25% interanual en los empleados que están indecisos sobre buscar un nuevo empleo, y un aumento del 26% en los trabajadores que dicen que planean quedarse donde están.

En otras palabras, la competencia por el mejor talento se ha intensificado significativamente, y los empleadores necesitan destacarse en el mercado laboral. La Certificación Great Place To Work comunica a los buscadores de empleo que una empresa tiene un historial comprobado de proporcionar un ambiente de trabajo positivo, validado por los empleados actuales y evaluaciones imparciales de terceros.

El papel de la confianza en los grandes lugares de trabajo
Antes de explorar el impacto de la confianza en la dinámica laboral, hablemos sobre la importancia de la confianza para obtener la Certificación Great Place To Work. Nuestro modelo se basa en la creencia de que la confianza es el fundamento de un excelente lugar de trabajo.

Es lo que buscamos al evaluar a las empresas para la Certificación. Utilizamos nuestra encuesta Trust Index™ para medir cuánto confían los empleados en sus líderes, si se sienten respetados y si disfrutan de la cultura laboral.

Nuestra investigación ha demostrado que la confianza no solo crea un ambiente agradable, sino que impulsa el éxito empresarial real. Cuando los empleados confían en su empresa, están más comprometidos, son más productivos y es más probable que permanezcan en ella.

Es por eso que las empresas que obtienen nuestra Certificación son lugares donde la confianza es fuerte, y como resultado, superan a sus competidores.

Pero no solo tomes nuestra palabra; los números hablan por sí solos. En nuestra misma encuesta nacional a empleados realizada en 2023, encuestamos a más de 4,400 empleados de diversas industrias y antecedentes. Compartieron sus experiencias sobre todo, desde la confianza y el orgullo hasta la innovación y la equidad en el trabajo.

Cuando comparamos sus respuestas con las de las empresas certificadas por Great Place To Work, las diferencias eran evidentes. Los lugares de trabajo Certificados consistentemente superan los promedios nacionales, demostrando que la confianza no es solo un factor agradable, sino que redefine el éxito de las empresas.

Cómo las empresas certificadas por Great Place To Work eclipsan al lugar de trabajo típico
Nuestra investigación muestra que las empresas Certificadas pueden presumir de tener mejores jefes, caminos más justos hacia las promociones y un mayor compromiso de los empleados, con más empleados informando que esperan con entusiasmo ir a trabajar.

También tienen mucho más éxito en retener, comprometer y fomentar la adaptabilidad de los empleados que el lugar de trabajo promedio:

- 39% más de empleados dicen que tienen la intención de quedarse en la organización
- 37% más de empleados dicen que pueden adaptarse a los cambios en la empresa
- 48% más de empleados dicen que están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos

La certificación se ha convertido en un referente nacional de una cultura empresarial positiva. Al menos el 65% de los empleados de una empresa deben decir que es un excelente lugar para trabajar: eso equivale a casi siete de cada 10 personas, como mínimo. En el lugar de trabajo promedio en EE. UU., solo el 50% de los empleados esperan con ansias ir a trabajar.

Uf. Y eso no es todo.

Hasta un 55% de los trabajadores en EE. UU. piensan que sus gerentes tienen favoritos, y casi la mitad reporta favoritismo y prácticas de promoción injustas en sus lugares de trabajo.

Pero las empresas certificadas por Great Place To Work superan a sus competidores en cada uno de estos aspectos.

Las empresas que crean lugares de trabajo basados en la confianza cambian el panorama. Hacen lugares donde los empleados realmente quieren estar, lo que lleva a negocios que florecen como resultado.

Los lugares de trabajo certificados como excelentes pagan y promueven a su gente de manera justa  

Los empleados en excelentes lugares de trabajo dicen que a menudo o siempre sienten que las prácticas en sus lugares de trabajo son justas. En los lugares de trabajo certificados, los empleados son:

- 89% más propensos a recibir una parte justa de las ganancias de la empresa  
- 57% más propensos a tener una oportunidad justa de promoción  

Marcas empleadoras que se destacan  
Los lugares de trabajo certificados retienen y atraen más talento. Viven sus marcas empleadoras desde adentro y generan un mayor compromiso de los empleados.

- Referencias de empleados: el 86% de los empleados dicen que recomendarían su empresa a otros  
- Retención de empleados: el 85% de los empleados dicen que quieren quedarse en la empresa por mucho tiempo  
- Los lugares de trabajo certificados están llenos de compañeros de trabajo solidarios y apasionados  

Si eres un buscador de empleo, hay muchas razones por las cuales es mejor trabajar en un lugar de trabajo certificado:

- 79% menos propenso a tener un jefe que tenga favoritos  
- 67% más probable que esperes con ganas ir a trabajar  
- 57% más empleados dicen que no hay política interna ni traiciones en sus lugares de trabajo  
- 50% más propenso a trabajar en un ambiente psicológica y emocionalmente saludable  

“No tengo quejas sobre mi equipo. Trabajamos bien juntos, compartimos ideas, abrazamos nuestras diferencias y somos más como una familia que solo compañeros de trabajo. Mis gerentes tienen mucho que enseñarme y están más que dispuestos a dedicar su tiempo para capacitarme. Si tengo preguntas o cometo un error, no me juzgan. Se toman el tiempo para explicarme y asegurarse de que me sienta seguro de mí mismo y de lo que estoy haciendo. Cada persona de mi equipo es accesible y amable, y eso es lo que más valoro de una empresa. Es único encontrar un lugar de trabajo donde te lleves tan bien con todos los miembros de tu equipo”. –Empleado de Houston First Corporation

Los grandes lugares de trabajo ofrecen más oportunidades  

Los empleados quieren más que solo un sueldo. Quieren la oportunidad de crecer y desarrollarse, sin tener que descuidar su vida personal por el trabajo. En los lugares de trabajo certificados, los empleados son:

- 46% más propensos a recibir beneficios especiales y únicos  
- 36% más propensos a recibir formación y desarrollo profesional  
- 33% más propensos a recibir apoyo para el equilibrio entre el trabajo y la vida personal  

Los grandes lugares de trabajo proporcionan un sentido de propósito y orgullo  

Nuestra investigación sobre las principales estrategias de retención de empleados ha demostrado que, más que cualquier otra cosa, el propósito y el orgullo son los dos factores más importantes que determinan si un empleado se quedará en una organización. Los empleados son:

- 2.7 veces más propensos a quedarse cuando sienten un sentido de propósito  
- 2.2 veces más propensos a quedarse cuando sienten orgullo por lo que hacen  

Cuando los líderes inspiran a los empleados a sentirse orgullosos de lo que hacen y a encontrar un significado detrás de ello, tienen una fuerza laboral más feliz y motivada. En los lugares de trabajo certificados, los empleados son:

- 53% más propensos a experimentar un sentido de propósito en el trabajo  
- 25% más propensos a sentirse orgullosos de lo que su equipo ha logrado  

“A menudo me encuentro compartiendo la forma de trabajar de DHL con otros que se quejan de sus lugares de trabajo. Especialmente en áreas de compromiso, responsabilidad social corporativa y en mirar constantemente hacia el futuro/innovar. Nuestros CEOs nos dan mensajes duros cuando es necesario, pero no de manera pesimista, sino de una forma positiva, que nos une a todos. Como empresa, tenemos una estrategia consistente, la discutimos con frecuencia y la relacionamos con lo que realmente está sucediendo en el negocio. Somos realmente buenos en mejorar constantemente. Escribir esto me hace sentir muy orgulloso de ser parte de DHL a largo plazo”. –Empleado de DHL Express