Convocamos a dos organizaciones de industrias diversas para que nos compartan insights acerca de cómo construyen equipos sostenibles en el contexto actual.
🔮No existen fórmulas mágicas, trabajar la cultura organizacional en los tiempos que corren ambas organizaciones presentaron temas que resultan cercanos y reales:
- Culturas de mejora continua, aprender de la prueba y el error
- Empatía y transparencia para todo lo que se realice
- Trabajar con propósito con metas y objetivos claros
- Los valores como eje de transformación
- Líderes que forman equipos siendo ellos los indicados para delimitar estos aspectos entre otras cosas
🖇️En términos de atracción y fidelización de los talentos resonó temas de coherencia y cohesión entre lo que se dice y lo que se hace. Ser claros desde la entrevista y demostrar con acciones.
Hicimos hincapié en los valores y los procesos con comunicación constante y cercana para que el propósito y el sentido de pertenencia hagan sentido.
📌Por último compartieron prácticas de cuidado de bienestar que hoy están funcionando: atención a la salud de los colaboradores, planes de carrera, conexiones sólidas desde lo genuino fueron de los aspectos más mencionados.
👍Adicionalmente, se compartió el impacto de todo esto de cara a los clientes y cómo la claridad y la cercanía generan los mejores resultados.
Hablaron con Carolina Rondinelli, Content Marketing Manager de GPTW:
🗣️ Juliana Quintana Zea, Manager of Operations en Milbrands - Publicidad y Marketing -
🗣️ Raúl Piccolo, CEO de ePagos - Servicios Financieros y Seguros –
¡Volvé a ver este encuentro y compartilo con colegas!