No necesitás un presupuesto como los de Silicon Valley para hacer feliz a tus colaboradores
Todas las comidas, tiempo libre ilimitado, conciertos de rock privados, gimnasios en el lugar las 24 horas, los 7 días de la semana. Para muchas organizaciones, puede ser difícil competir con las ventajas y los beneficios llamativos por los que se conoce a Silicon Valley. Mucha gente empieza a creer que los beneficios generosos son imprescindibles para convertirse en un gran lugar para trabajar, pero no es así.
Los líderes a menudo me preguntan cómo los beneficios de la organización afectan la percepción de los empleados sobre su lugar de trabajo. Si bien no son el elemento más importante de una gran cultura, ciertamente son una herramienta importante para atraer y retener talento.
Muy pocas organizaciones pueden competir con los grandes beneficios que son sinónimos de grandes organizaciones. Pero nuestra investigación me ha demostrado que los colaboradores valoran a los beneficios por razones que van más allá del valor monetario.
La firma de servicios profesionales Kimley-Horn integra todos estos elementos en uno de sus programas de bienvenida.
"Todos los nuevos empleados con socios en Kimley-Horn reciben un paquete de orientación que incluye un certificado de USD 125 para cenar con otra pareja de Kimley-Horn de su elección".
No es una gran suma de dinero, pero los empleados no tienen que "ganar" este beneficio a través del tiempo o el trabajo. Y pueden incluir a su pareja mientras se conectan con colegas fuera del lugar de trabajo.
Otra cosa que escucho a menudo de los líderes es lo impotentes que se sienten para mejorar las percepciones de sus colaboradores sobre los beneficios especiales. Creen que lo dicta la organización y es poco lo que pueden hacer.
Nuestro análisis cuantitativo sobre este tema muestra que ellos sí pueden hacer algo al respecto. Descubrimos que es mucho más probable que los colaboradores digan que tienen beneficios especiales y únicos si creen que los líderes muestran un interés sincero en ellos como personas, no solo como colaboradores.
Una increíble historia de Ultimate Software muestra el poder de los líderes que van más allá de las políticas.
“Ultimate siempre ayuda a las familias en los momentos más difíciles, como cuando un UltiPeep (empleado de Ultimate) fallece repentinamente o después de luchar contra una enfermedad terminal. Recientemente, después de que un UltiPeep muriera en un accidente automovilístico, sus compañeros UltiPeeps y ejecutivos de la compañía se acercaron de inmediato para recaudar dinero para su viuda y su hijo pequeño. Juntos, UltiPeeps donó más de USD 167.000, y con el 100% de contribución de la compañía de Ultimate, su familia recibió más de USD 335.000”.
Estos hallazgos plantean interrogantes sobre el enfoque tradicional de los beneficios. Los aspectos más importantes a considerar al revisar tu oferta de beneficios son:
Lo que más me gusta de estos enfoques de grandes lugares para trabajar es que generan un fuerte sentido de igualdad a través de los beneficios. En lugar de dar “más y mejor” a unos pocos, estas organizaciones optan por distribuir sus recursos de manera más equitativa. En otras palabras, los mejores paquetes de beneficios son aquellos que están disponibles para todos, no solo para grupos selectos.
La respuesta está en los datos.
Diseñamos una plataforma de gestión de la cultura, basada en más de 25 años de investigación, para ayudar a las empresas a ver las brechas de experiencia de sus empleados y crear un gran lugar para trabajar. Con Emprising™ es posible medir y rastrear la cultura de su empresa. Conocé más acerca de cómo Emprising™ puede ayudarte a alcanzar tus metas de D&I.