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Incorporación remota: 8 formas de crear una experiencia de empleado excepcional | Great Place To Work® Bolivia

Escrito por Shaun Aguilera | Feb 8, 2022 5:00:00 AM

Muchas empresas que tienen la suerte de seguir contratando en estos tiempos se enfrentan a un nuevo desafío: la incorporación 100 % remotaComo humanos, necesitamos interacción para aprender y crecer en nuestro mundo interdependiente. Las interacciones añaden color, riqueza y un sentido de conexión a la cultura de todas las empresas.

Aquí hay algunas maneras en que puede infundir su cultura con éxito en su programa de incorporación remota:

1) Hacer que el resto de la organización se entusiasme con las nuevas contrataciones

Su nuevo empleado se incorporó por una razón, y ya han hecho el trabajo para llegar allí. Tienen las cualidades y habilidades necesarias para agregar más valor al equipo y acercarlo a lograr la misión de su organización.

Prepare a los empleados y gerentes existentes para dar una cálida bienvenida a los nuevos empleados al:

  • Animar a sus líderes a anticipar la grandeza de los nuevos talentos;

  • Garantizar que los gerentes articulen cómo el éxito de la empresa y el propósito compartido se aceleran con los nuevos miembros;

  • Hacer un anuncio que celebre los dones únicos de los nuevos empleados y quiénes son como seres humanos para ayudar a sus empleados a conocerlos;

  • Invitar a los nuevos empleados a escribir algunas palabras sobre sí mismos para que los miembros del equipo puedan identificar cualquier interés compartido o interés que despierte la curiosidad (las conexiones ocurren rápidamente cuando hay algo más que trabajo para compartir).    

2) Asigne un 'compañero de contratación nueva' que represente la cultura de su empresa

Sus nuevos empleados necesitan una cara amigable a la que acudir para obtener claridad y orientación sobre el negocio. Un sistema de compañeros debe incluir controles programados regularmente para crear un espacio seguro dedicado para que los nuevos empleados busquen respuestas o información que no se sienten cómodos preguntando en un grupo.

Sea intencional con el sistema de amigos. Un 'compañero nuevo contratado' ideal es alguien que:

  • Encarna los valores fundamentales de la organización.
  • Actúa como embajador de la empresa.
  • Prospera como una guía para otros 

Es importante estar seguro de que el compañero realmente quiere ser parte del viaje que otros emprenden y disfruta ser parte del mismo (puntos extra si el coaching ya es parte del desarrollo profesional de su compañero).

 

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3) Fomentar la puesta al día del café virtual con diferentes roles en el negocio

Es importante reservar tiempo cada día para que los nuevos empleados establezcan relaciones con los empleados existentes lo antes posible. Esto es especialmente cierto si su proceso de incorporación tiene mucha información.

Este enfoque deliberado de las conexiones de oficinas virtuales en un entorno remoto acelerará la camaradería del equipo. La mayoría de estas reuniones informales deben ser con empleados fuera del rol del nuevo empleado, para que puedan aprender sobre diferentes aspectos del negocio y conectarse con las personas que pueden proporcionar contexto para el panorama general.

Dado que cada organización es única, estas reuniones informales permitirán a los nuevos empleados conectar los puntos de su negocio de manera más eficiente. También les ayudará a asociar mejor la información que reciben de esta capacitación con los diversos roles que desempeñan estas importantes funciones dentro del negocio en general.

En un entorno de oficina, estas conexiones pueden haber ocurrido orgánicamente. En un entorno remoto, estas reuniones dedicadas crean una forma más intencional que nunca de conectarse con el ecosistema social de su lugar de trabajo. 

4) Cree un ERG compuesto por empleados de primer año y permita que se reúnan periódicamente

Ya es difícil ser el nuevo empleado en un entorno de oficina. En el mundo remoto, aún más. Tener un Grupo de Recursos para Empleados (ERG) para todos sus empleados relativamente nuevos para compartir aprendizajes fomentará una sensación de camaradería desde el principio porque todos en el grupo pueden relacionarse entre sí.


Los ERG son grupos voluntarios dirigidos por empleados cuyo objetivo es fomentar un lugar de trabajo diverso e inclusivo alineado con las organizaciones a las que sirven. Por lo general, incluyen empleados que comparten una característica, ya sea género, etnia, afiliación religiosa, estilo de vida o un interés compartido particular. Los grupos existen para brindar apoyo y ayuda en el desarrollo personal o profesional, así como para crear un espacio seguro donde los empleados puedan aportar todo su ser. También se puede invitar a los aliados a unirse al ERG para apoyar a sus colegas.

Puede proporcionar indicaciones para que las reuniones grupales tengan más intención o permitir un descubrimiento de forma libre y una conversación natural. No hay una manera incorrecta de permitir que un grupo como este se conecte: se trata más de un terreno común que de tener una agenda establecida.

5) Ser vulnerable y compartir las oportunidades del negocio

Ninguna empresa cuenta con procesos perfectos y siempre hay espacio para mejorar o crecer a medida que el mundo que nos rodea evoluciona constantemente. Tanto los líderes como los colaboradores individuales siempre deben expresar lo que no funciona, especialmente si su empresa es nueva en la operación remota.

Sus nuevos empleados, que comenzaron en un entorno completamente remoto, tendrán conocimientos e ideas de primera mano para mejorar la experiencia remota. De hecho, ¡esa fue la inspiración para este post!

6) Conozca siempre a sus nuevos empleados donde están, no al revés

Los empleados remotos no pueden darse el lujo de estar hombro con hombro con un empleado veterano para hacer preguntas rápidas u obtener orientación en el momento. Ese tipo de apoyo siempre ha acortado la curva de aprendizaje. Hoy en día, las preguntas que se hacen en una plataforma de mensajería como Teams o Slack se responden cuando alguien está disponible para responderlas.

El aumento de la frecuencia en las reuniones, las zonas horarias variadas y el ancho de banda general pueden afectar la rapidez con la que se responden las preguntas en estos días. Es importante dar a los nuevos empleados todo el tiempo que necesiten para aprender sobre el negocio principal y sus productos o servicios, y la seguridad de hacer todas las preguntas que necesiten.

Tenga una lista de verificación de desarrollo de 30, 60 y 90 días para nuevos empleados para evaluar sus necesidades y confianza en diferentes áreas. Pero evite la expectativa de saber todo en una fecha determinada. Adopte la forma en que aprenden y el viaje para ayudarlos a llegar allí. Comprender cómo los empleados reciben mejor la información es donde entra en juego el paso número 7 (a continuación).

 7) Duplicar los uno a uno con los gerentes de personas 

Cada gerente debe tener reuniones 1: 1 con empleados directos en su horario. Pero los nuevos empleados en un entorno remoto pueden beneficiarse del doble durante al menos los primeros 90 días del proceso de incorporación.

Este 'tiempo cara a cara' adicional es esencial para establecer una relación remota entre mentor y aprendiz. Se necesita tiempo para desarrollar y comprender los estilos de comunicación de los demás, por lo que los gerentes deberán dedicar más tiempo a los nuevos empleados para cultivar un vínculo desde el principio que facilite una excelente comunicación.

¡ Tenga cuidado de no sobrecomunicarse también! Después de las 2 o 3 semanas, permita que los nuevos principiantes tomen la iniciativa con la frecuencia con la que sienten que les gustaría su 1: 1 con usted. De esa manera, evita abrumarlos y sienten una sensación de autonomía en la forma en que equilibran su tiempo trabajando en proyectos frente a su tiempo aprendiendo sobre la organización.

8) Celebre los hitos con un reconocimiento adecuado en su herramienta de comunicación

Todos hemos escuchado la idea de celebrar las pequeñas victorias. ¡Ahora es un momento ideal para poner eso en práctica!


Por ejemplo, los gerentes pueden resumir lo que el viaje de incorporación de 90 días de un nuevo empleado ha aportado al equipo.

Comparta lo que el equipo ha aprendido de los nuevos empleados y cómo ya agregaron valor en sus primeros meses en la empresa. Recopile anécdotas de quienes han pasado tiempo con el nuevo empleado para compartir palabras de aliento y dar a conocer su orgullo por este empleado.

Las primeras impresiones duran mucho más que el momento inicial, así que durante este período de aislamiento en tantas otras áreas de la vida, enfócate esta vez en conectarte.

Sus nuevos colaboradores remotos tendrán una experiencia de incorporación inolvidable en un espacio en el que esperan iniciar sesión todos los días.

 

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